Imperio Otomano
El imperio Otomano fue uno de los grandes estados en el imperialismo europeo, éste inició alrededor de los años de 1299 por Asia central en Turkestán (Turquía). Se llegó a expandir hasta el Sureste de Europa (Croacia) contando con 29 provincias tomando parte del Medio Oriente (Iran). Los elementos más importantes del Imperio Otomano era el bienestar del ejército y todos sus fondos eran para las fuerzas militares y la conquista de otros imperios; en cuestión de política se regían por sultanes y sus ingresos económicos se regían por el comercio entre su mismo imperio y a veces imperios cercanos. En el imperio había una gran diversidad cultural, lingüística y religiosa por la tanto en diferentes zonas de éste se encontraban distintas religiones que chocaban entre estás, pero en su mayoría eran musulmanes. Vivían en un Estado teocrático donde la religión del gobernante era la de todos en el estado, esto se refleja en la actualidad ya que los países que alguna vez pertenecieron al imperio Otomano ahora son muy distintos entre sí como lo habían sido como cuando estaban unidos. La guerra de Crimea fue muy importante para la ruptura entre Rusia y el Imperio Otomano ya que este no quería el avance de Rusia a la conquista de otros países donde el Imperio Otomano se lo impide y se genera una guerra entre éstos rompiendo relaciones con la Santa Alianza. El Imperio Otomano colapsó alrededor de 1923 por cuestiones del surgimiento de ideas nacionalistas dentro del mismo imperio que los llevó a sus múltiples independencias causadas por los mismo pobladores debilitando al imperio y llevándolo a su desmembramiento o disolución. (Historia del imperio otomano, 2010)
Países: Albania Arabia Saudita Armenia Bulgaria Chipre Egipto Grecia Israel Kosovo Kuwait Líbano Libia Montenegro Palestina Irán Rumanía Serbia Siria Sudán Túnez Turquía Yemen
![](https://static.wixstatic.com/media/3e8a12_a748ca6135374d3f83fffd1074cf043d.png/v1/fill/w_279,h_181,al_c,q_85,enc_auto/3e8a12_a748ca6135374d3f83fffd1074cf043d.png)